top of page
  • Foto del escritorSandra Alexenicer

Psicología Perinatal

La psicología perinatal es una especialidad relativamente nueva. Abarca desde el momento en que una mujer o una pareja se plantean la maternidad/paternidad hasta los primeros años de crianza. La m(p)aternidad supone una profunda transformación que conlleva grandes cambios, es una fase de ciclo vital muy potente desde la que favorecer el bienestar emocional familiar. Además de trabajar a nivel de prevención y promoción de la salud psicoemocional materno-infantil, se interviene para resolver dificultades frecuentes en esta etapa como son:


Dificultades en la concepción

Afrontamiento en diagnóstico de infertilidad, procesos de reproducción asistida, donación de gametos, dudas sobre revelación de orígenes.


Duelo

Acompañamiento terapéutico en interrupción voluntaria/terapéutica del embarazo, pérdida gestacional o perinatal, elaboración de un duelo saludable a nivel familiar.


Embarazo

Tratamiento e intervención en dificultades físicas y emocionales, sintomatología ansiosa y/o depresiva, miedo al parto, psicopatología anterior, pérdidas anteriores, vinculación prenatal con el bebé y dificultades en la relación de pareja.


Postparto y puerperio

Escucha e impulso de recursos propios y estrategias nuevas para afrontar sintomatología ansiosa y/o depresiva, depresión postparto, parto/cesárea traumático, prematuridad, separaciones tempranas, vinculación con el bebé o dificultades de adaptación ante la nueva situación familiar.

Secuelas de violencia obstétrica. 

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page